En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.
Denominación social:
APARTAMENTOS VILLA MARINA
Domicilio social:
C/TOMAS NAVARRO 18
38910 LA CALETA VALVERDE
Correo electrónico:
lavillamarina@hotmail.com
Teléfono:
620822399
Fax:
922550553
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In compliance with article 10 of Law 34/2002,
of July 11, services of the Information Society and Electronic Commerce
(LSSICE) set out below the information identifying the company.
Company name:
APARTMENTS
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES – PÁGINA WEB
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal facilitados en el presente serán incorporados en un fichero titularidad y responsabilidad de APARTAMENTOS VILLA MARINA
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES |
APARTAMENTOS VILLA MARINA
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C/ Tomás Navarro Espinosa N.º 18, Valverde - 38910 (Santa Cruz de Tenerife) - ( - )
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lavillamarina@hotmail.com
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FINALIDAD DEL TRATAMIENTO |
Tratamiento necesario para el desarrollo y ejecución de una relación jurídica entre el responsable y el afectado, o para la satisfacción de un interés legítimo del responsable siempre que dicho interés no prevalezca sobre los derechos y libertades de los afectados, en particular cuando éstos sean niños.
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CATEGORÍA DE INTERESADOS |
Usuarios web. Usuarios que accedan a la página web, para lo cual trasladaran datos identificativos, así como si se registran en la misma.
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CATEGORÍA DE DATOS |
Los necesarios para el mantenimiento de la relación. Se tratarán datos como: identificadores únicos que se usan para identificar un navegador, aplicación o dispositivo, los píxeles y el almacenamiento local.
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DESTINATARIOS |
Administración Tributaria. Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Bancos y entidades financieras. Otros destinatarios.
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TRANSFERENCIAS DE DATOS CON CARÁCTER INTERNACIONAL |
No realizan transferencias de datos personales en el ámbito internacional
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PLAZO DE CONSERVACIÓN |
Se conservarán los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
Una vez desaparezcan las finalidades para las que han sido recabados los datos inicialmente, estos se conservarán los términos previstos en la legislación para el cumplimiento necesario respecto a la prescripción de responsabilidades
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MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN INTERNET
La privacidad digital se define por una serie de características:
Por otro lado, cabe citar que la privacidad digital en España está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), la cual adapta a la normativa española el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.
Para cumplir con la normativa sobre privacidad digital, las páginas web que recaben información personal de usuarios deben informar sobre su Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal.
La política de privacidad es el texto legal que informa al usuario sobre la forma en la que se van a tratar sus datos personales. Debe ser colocada en un apartado específico y claramente visible de la web.
En la política de privacidad se debe informar sobre:
Política de cookies
Las cookies son archivos que se instalan en el navegador del usuario para conocer su historial de navegación. Se suele utilizar en marketing para ofrecer contenidos, productos o servicios relacionados con los intereses del usuario.
Para poder colocar una cookie en el navegador del usuario es necesario haber obtenido consentimiento expreso. Es decir, ya no sirve con el consentimiento tácito o por omisión, sino que éste debe ser efectivo, voluntario e inequívoco. Por ejemplo, marcando una casilla de aceptación.
Por otro lado, la intención de usar las cookies del usuario se debe presentar mediante una doble capa informativa. En la primera capa simplemente se indica que la web utiliza cookies de terceros, con un link a la segunda capa, en la que se informa más detalladamente sobre la finalidad, si se van a ceder a terceros o el tiempo de permanencia en la base de datos.
Como norma general, para colocar cualquier cookie es necesario el consentimiento expreso del usuario, pero esto no siempre es así. No será necesario, por ejemplo, en el caso de cookies de entrada de usuario, de seguridad, de reproducción multimedia o de autentificación.
Aviso legal
El aviso legal es un texto que se debe incluir en la web siempre y cuando se trate de:
En el aviso legal se debe incluir la siguiente información:
INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece:
“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.
En particular, conviene precisar que, de conformidad con el precepto transcrito, el mismo aplica a cualesquiera “dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos” en cualesquiera “equipos terminales de los destinatarios” y que el anexo de la citada LSSI define como “Destinatario del servicio o destinatario” a la “persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”.
Así pues, el artículo 22 de la LSSI y la presente guía se refieren a la utilización de cookies y tecnologías similares utilizadas (tales como local shared objects o flash cookies, web beacons o bugs, etc.) para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet) de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.
Las obligaciones legales impuestas por la normativa son dos, a saber: la obligación de transparencia y la obligación de obtención del consentimiento.
El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece que se debe facilitar a los usuarios información clara y completa sobre la utilización de los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos y, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos. Esta información debe facilitarse, como se ha indicado, con arreglo a lo dispuesto el RGPD, que requiere que el tratamiento de los datos de los usuarios se realice de forma transparente para ellos.
Por consiguiente, la información sobre las cookies facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender sus finalidades y el uso que se les dará.
En la política de cookies deberá incluirse la siguiente información:
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
- Las políticas de privacidad deben ser concretas y específicas sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo.
Por otro lado, cabe citar que la privacidad digital en España está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), la cual adapta a la normativa española el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.
Para cumplir con la normativa sobre privacidad digital, las páginas web que recaben información personal de usuarios deben informar sobre su Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal.
La política de privacidad es el texto legal que informa al usuario sobre la forma en la que se van a tratar sus datos personales. Debe ser colocada en un apartado específico y claramente visible de la web.
En la política de privacidad se debe informar sobre:
Política de cookies
Las cookies son archivos que se instalan en el navegador del usuario para conocer su historial de navegación. Se suele utilizar en marketing para ofrecer contenidos, productos o servicios relacionados con los intereses del usuario.
Para poder colocar una cookie en el navegador del usuario es necesario haber obtenido consentimiento expreso. Es decir, ya no sirve con el consentimiento tácito o por omisión, sino que éste debe ser efectivo, voluntario e inequívoco. Por ejemplo, marcando una casilla de aceptación.
Por otro lado, la intención de usar las cookies del usuario se debe presentar mediante una doble capa informativa. En la primera capa simplemente se indica que la web utiliza cookies de terceros, con un link a la segunda capa, en la que se informa más detalladamente sobre la finalidad, si se van a ceder a terceros o el tiempo de permanencia en la base de datos.
Como norma general, para colocar cualquier cookie es necesario el consentimiento expreso del usuario, pero esto no siempre es así. No será necesario, por ejemplo, en el caso de cookies de entrada de usuario, de seguridad, de reproducción multimedia o de autentificación.
Aviso legal
El aviso legal es un texto que se debe incluir en la web siempre y cuando se trate de:
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INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece:
“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.
En particular, conviene precisar que, de conformidad con el precepto transcrito, el mismo aplica a cualesquiera “dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos” en cualesquiera “equipos terminales de los destinatarios” y que el anexo de la citada LSSI define como “Destinatario del servicio o destinatario” a la “persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”.
Así pues, el artículo 22 de la LSSI y la presente guía se refieren a la utilización de cookies y tecnologías similares utilizadas (tales como local shared objects o flash cookies, web beacons o bugs, etc.) para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet) de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.
Las obligaciones legales impuestas por la normativa son dos, a saber: la obligación de transparencia y la obligación de obtención del consentimiento.
El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece que se debe facilitar a los usuarios información clara y completa sobre la utilización de los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos y, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos. Esta información debe facilitarse, como se ha indicado, con arreglo a lo dispuesto el RGPD, que requiere que el tratamiento de los datos de los usuarios se realice de forma transparente para ellos.
Por consiguiente, la información sobre las cookies facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender sus finalidades y el uso que se les dará.
En la política de cookies deberá incluirse la siguiente información:
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
- Las políticas de privacidad deben ser concretas y específicas sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo.
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN INTERNET
La privacidad digital se define por una serie de características:
Por otro lado, cabe citar que la privacidad digital en España está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), la cual adapta a la normativa española el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.
Para cumplir con la normativa sobre privacidad digital, las páginas web que recaben información personal de usuarios deben informar sobre su Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal.
La política de privacidad es el texto legal que informa al usuario sobre la forma en la que se van a tratar sus datos personales. Debe ser colocada en un apartado específico y claramente visible de la web.
En la política de privacidad se debe informar sobre:
Política de cookies
Las cookies son archivos que se instalan en el navegador del usuario para conocer su historial de navegación. Se suele utilizar en marketing para ofrecer contenidos, productos o servicios relacionados con los intereses del usuario.
Para poder colocar una cookie en el navegador del usuario es necesario haber obtenido consentimiento expreso. Es decir, ya no sirve con el consentimiento tácito o por omisión, sino que éste debe ser efectivo, voluntario e inequívoco. Por ejemplo, marcando una casilla de aceptación.
Por otro lado, la intención de usar las cookies del usuario se debe presentar mediante una doble capa informativa. En la primera capa simplemente se indica que la web utiliza cookies de terceros, con un link a la segunda capa, en la que se informa más detalladamente sobre la finalidad, si se van a ceder a terceros o el tiempo de permanencia en la base de datos.
Como norma general, para colocar cualquier cookie es necesario el consentimiento expreso del usuario, pero esto no siempre es así. No será necesario, por ejemplo, en el caso de cookies de entrada de usuario, de seguridad, de reproducción multimedia o de autentificación.
Aviso legal
El aviso legal es un texto que se debe incluir en la web siempre y cuando se trate de:
En el aviso legal se debe incluir la siguiente información:
INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece:
“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.
En particular, conviene precisar que, de conformidad con el precepto transcrito, el mismo aplica a cualesquiera “dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos” en cualesquiera “equipos terminales de los destinatarios” y que el anexo de la citada LSSI define como “Destinatario del servicio o destinatario” a la “persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”.
Así pues, el artículo 22 de la LSSI y la presente guía se refieren a la utilización de cookies y tecnologías similares utilizadas (tales como local shared objects o flash cookies, web beacons o bugs, etc.) para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet) de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.
Las obligaciones legales impuestas por la normativa son dos, a saber: la obligación de transparencia y la obligación de obtención del consentimiento.
El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece que se debe facilitar a los usuarios información clara y completa sobre la utilización de los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos y, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos. Esta información debe facilitarse, como se ha indicado, con arreglo a lo dispuesto el RGPD, que requiere que el tratamiento de los datos de los usuarios se realice de forma transparente para ellos.
Por consiguiente, la información sobre las cookies facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender sus finalidades y el uso que se les dará.
En la política de cookies deberá incluirse la siguiente información:
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
- Las políticas de privacidad deben ser concretas y específicas sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo.
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN INTERNET
La privacidad digital se define por una serie de características:
Por otro lado, cabe citar que la privacidad digital en España está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), la cual adapta a la normativa española el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.
Para cumplir con la normativa sobre privacidad digital, las páginas web que recaben información personal de usuarios deben informar sobre su Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal.
La política de privacidad es el texto legal que informa al usuario sobre la forma en la que se van a tratar sus datos personales. Debe ser colocada en un apartado específico y claramente visible de la web.
En la política de privacidad se debe informar sobre:
Política de cookies
Las cookies son archivos que se instalan en el navegador del usuario para conocer su historial de navegación. Se suele utilizar en marketing para ofrecer contenidos, productos o servicios relacionados con los intereses del usuario.
Para poder colocar una cookie en el navegador del usuario es necesario haber obtenido consentimiento expreso. Es decir, ya no sirve con el consentimiento tácito o por omisión, sino que éste debe ser efectivo, voluntario e inequívoco. Por ejemplo, marcando una casilla de aceptación.
Por otro lado, la intención de usar las cookies del usuario se debe presentar mediante una doble capa informativa. En la primera capa simplemente se indica que la web utiliza cookies de terceros, con un link a la segunda capa, en la que se informa más detalladamente sobre la finalidad, si se van a ceder a terceros o el tiempo de permanencia en la base de datos.
Como norma general, para colocar cualquier cookie es necesario el consentimiento expreso del usuario, pero esto no siempre es así. No será necesario, por ejemplo, en el caso de cookies de entrada de usuario, de seguridad, de reproducción multimedia o de autentificación.
Aviso legal
El aviso legal es un texto que se debe incluir en la web siempre y cuando se trate de:
En el aviso legal se debe incluir la siguiente información:
INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece:
“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.
En particular, conviene precisar que, de conformidad con el precepto transcrito, el mismo aplica a cualesquiera “dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos” en cualesquiera “equipos terminales de los destinatarios” y que el anexo de la citada LSSI define como “Destinatario del servicio o destinatario” a la “persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”.
Así pues, el artículo 22 de la LSSI y la presente guía se refieren a la utilización de cookies y tecnologías similares utilizadas (tales como local shared objects o flash cookies, web beacons o bugs, etc.) para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet) de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.
Las obligaciones legales impuestas por la normativa son dos, a saber: la obligación de transparencia y la obligación de obtención del consentimiento.
El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece que se debe facilitar a los usuarios información clara y completa sobre la utilización de los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos y, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos. Esta información debe facilitarse, como se ha indicado, con arreglo a lo dispuesto el RGPD, que requiere que el tratamiento de los datos de los usuarios se realice de forma transparente para ellos.
Por consiguiente, la información sobre las cookies facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender sus finalidades y el uso que se les dará.
En la política de cookies deberá incluirse la siguiente información:
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
- Las políticas de privacidad deben ser concretas y específicas sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo.as plataformas comunes que pudieran existir para esta finalidad.
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
- Las políticas de privacidad deben ser concretas y específicas sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo.
s. Esta información debe facilitarse, como se ha indicado, con arreglo a lo dispuesto el RGPD, que requiere que el tratamiento de los datos de los usuarios se realice de forma transparente para ellos.
Por consiguiente, la información sobre las cookies facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender sus finalidades y el uso que se les dará.
En la política de cookies deberá incluirse la siguiente información:
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
- Las políticas de privacidad deben ser concretas y específicas sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES – PÁGINA WEB
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal facilitados en el presente serán incorporados en un fichero titularidad y responsabilidad de APARTAMENTOS VILLA MARINA
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FINALIDAD DEL TRATAMIENTO |
Tratamiento necesario para el desarrollo y ejecución de una relación jurídica entre el responsable y el afectado, o para la satisfacción de un interés legítimo del responsable siempre que dicho interés no prevalezca sobre los derechos y libertades de los afectados, en particular cuando éstos sean niños.
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CATEGORÍA DE INTERESADOS |
Usuarios web. Usuarios que accedan a la página web, para lo cual trasladaran datos identificativos, así como si se registran en la misma.
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CATEGORÍA DE DATOS |
Los necesarios para el mantenimiento de la relación. Se tratarán datos como: identificadores únicos que se usan para identificar un navegador, aplicación o dispositivo, los píxeles y el almacenamiento local.
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DESTINATARIOS |
Administración Tributaria. Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Bancos y entidades financieras. Otros destinatarios.
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TRANSFERENCIAS DE DATOS CON CARÁCTER INTERNACIONAL |
No realizan transferencias de datos personales en el ámbito internacional
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PLAZO DE CONSERVACIÓN |
Se conservarán los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
Una vez desaparezcan las finalidades para las que han sido recabados los datos inicialmente, estos se conservarán los términos previstos en la legislación para el cumplimiento necesario respecto a la prescripción de responsabilidades
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MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN INTERNET
La privacidad digital se define por una serie de características:
Por otro lado, cabe citar que la privacidad digital en España está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), la cual adapta a la normativa española el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.
Para cumplir con la normativa sobre privacidad digital, las páginas web que recaben información personal de usuarios deben informar sobre su Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal.
La política de privacidad es el texto legal que informa al usuario sobre la forma en la que se van a tratar sus datos personales. Debe ser colocada en un apartado específico y claramente visible de la web.
En la política de privacidad se debe informar sobre:
Política de cookies
Las cookies son archivos que se instalan en el navegador del usuario para conocer su historial de navegación. Se suele utilizar en marketing para ofrecer contenidos, productos o servicios relacionados con los intereses del usuario.
Para poder colocar una cookie en el navegador del usuario es necesario haber obtenido consentimiento expreso. Es decir, ya no sirve con el consentimiento tácito o por omisión, sino que éste debe ser efectivo, voluntario e inequívoco. Por ejemplo, marcando una casilla de aceptación.
Por otro lado, la intención de usar las cookies del usuario se debe presentar mediante una doble capa informativa. En la primera capa simplemente se indica que la web utiliza cookies de terceros, con un link a la segunda capa, en la que se informa más detalladamente sobre la finalidad, si se van a ceder a terceros o el tiempo de permanencia en la base de datos.
Como norma general, para colocar cualquier cookie es necesario el consentimiento expreso del usuario, pero esto no siempre es así. No será necesario, por ejemplo, en el caso de cookies de entrada de usuario, de seguridad, de reproducción multimedia o de autentificación.
Aviso legal
El aviso legal es un texto que se debe incluir en la web siempre y cuando se trate de:
En el aviso legal se debe incluir la siguiente información:
INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece:
“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.
En particular, conviene precisar que, de conformidad con el precepto transcrito, el mismo aplica a cualesquiera “dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos” en cualesquiera “equipos terminales de los destinatarios” y que el anexo de la citada LSSI define como “Destinatario del servicio o destinatario” a la “persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”.
Así pues, el artículo 22 de la LSSI y la presente guía se refieren a la utilización de cookies y tecnologías similares utilizadas (tales como local shared objects o flash cookies, web beacons o bugs, etc.) para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet) de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.
Las obligaciones legales impuestas por la normativa son dos, a saber: la obligación de transparencia y la obligación de obtención del consentimiento.
El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece que se debe facilitar a los usuarios información clara y completa sobre la utilización de los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos y, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos. Esta información debe facilitarse, como se ha indicado, con arreglo a lo dispuesto el RGPD, que requiere que el tratamiento de los datos de los usuarios se realice de forma transparente para ellos.
Por consiguiente, la información sobre las cookies facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender sus finalidades y el uso que se les dará.
En la política de cookies deberá incluirse la siguiente información:
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
- Las políticas de privacidad deben ser concretas y específicas sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo.
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN INTERNET
La privacidad digital se define por una serie de características:
Por otro lado, cabe citar que la privacidad digital en España está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), la cual adapta a la normativa española el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.
Para cumplir con la normativa sobre privacidad digital, las páginas web que recaben información personal de usuarios deben informar sobre su Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal.
La política de privacidad es el texto legal que informa al usuario sobre la forma en la que se van a tratar sus datos personales. Debe ser colocada en un apartado específico y claramente visible de la web.
En la política de privacidad se debe informar sobre:
Política de cookies
Las cookies son archivos que se instalan en el navegador del usuario para conocer su historial de navegación. Se suele utilizar en marketing para ofrecer contenidos, productos o servicios relacionados con los intereses del usuario.
Para poder colocar una cookie en el navegador del usuario es necesario haber obtenido consentimiento expreso. Es decir, ya no sirve con el consentimiento tácito o por omisión, sino que éste debe ser efectivo, voluntario e inequívoco. Por ejemplo, marcando una casilla de aceptación.
Por otro lado, la intención de usar las cookies del usuario se debe presentar mediante una doble capa informativa. En la primera capa simplemente se indica que la web utiliza cookies de terceros, con un link a la segunda capa, en la que se informa más detalladamente sobre la finalidad, si se van a ceder a terceros o el tiempo de permanencia en la base de datos.
Como norma general, para colocar cualquier cookie es necesario el consentimiento expreso del usuario, pero esto no siempre es así. No será necesario, por ejemplo, en el caso de cookies de entrada de usuario, de seguridad, de reproducción multimedia o de autentificación.
Aviso legal
El aviso legal es un texto que se debe incluir en la web siempre y cuando se trate de:
En el aviso legal se debe incluir la siguiente información:
INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece:
“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.
En particular, conviene precisar que, de conformidad con el precepto transcrito, el mismo aplica a cualesquiera “dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos” en cualesquiera “equipos terminales de los destinatarios” y que el anexo de la citada LSSI define como “Destinatario del servicio o destinatario” a la “persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”.
Así pues, el artículo 22 de la LSSI y la presente guía se refieren a la utilización de cookies y tecnologías similares utilizadas (tales como local shared objects o flash cookies, web beacons o bugs, etc.) para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet) de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.
Las obligaciones legales impuestas por la normativa son dos, a saber: la obligación de transparencia y la obligación de obtención del consentimiento.
El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece que se debe facilitar a los usuarios información clara y completa sobre la utilización de los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos y, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos. Esta información debe facilitarse, como se ha indicado, con arreglo a lo dispuesto el RGPD, que requiere que el tratamiento de los datos de los usuarios se realice de forma transparente para ellos.
Por consiguiente, la información sobre las cookies facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender sus finalidades y el uso que se les dará.
En la política de cookies deberá incluirse la siguiente información:
Para la utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una inequívoca acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se instalen cookies. En ningún caso la mera inactividad del usuario implica la prestación del consentimiento por sí misma.
De conformidad con el apartado 2 del artículo 22 de la LSSI el consentimiento debe ser prestado por los “destinatarios” de los servicios de la sociedad de la información.
De acuerdo con el apartado d) del Anexo de la LSSI por “Destinatario del servicio o destinatario” debe entenderse “la persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información”. Y conforme a las definiciones realizadas en el apartado correspondiente, el término destinatario coincide con el de usuario, que es el utilizado en la presente guía.
Por ello, la información debe dirigirse directamente al usuario para que pueda expresar su consentimiento o su rechazo.
APLICACIONES MÓVILES (APPS)
Aquellas entidades involucradas en el desarrollo, distribución y explotación de apps para dispositivos móviles, en particular a aquellas que desempeñen el rol de responsables de tratamiento o corresponsable en cada una de sus áreas de competencia, así como otros agentes que intervienen en el ecosistema de apps para dispositivos móviles, como pueden ser, entre otros, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de librerías, tienen las siguientes obligaciones:
Deber de información:
VILLA MARINA
+Los responsables de tratamiento que encarguen el desarrollo, puesta en producción y/o explotación de aplicaciones a terceras partes con acceso a datos personales, deben asegurarse de cumplir los requisitos establecidos en el RGPD para cada una de las partes.
Si bien el dispositivo muestra al usuario una notificación solicitando su autorización para acceder a dichos recursos, en muchos casos, la información mostrada no es suficiente en el contexto del RGPD, ni la granularidad del permiso se precisa de forma correcta, ya que, entre otra información, debe incluir la finalidad del tratamiento de esos datos. La necesidad de acceder a dichos recursos debe informarse apropiadamente en la política de privacidad de la aplicación, para que el usuario pueda decidir la conveniencia o no de otorgar autorización a la aplicación para acceder a dichos recursos.
ANEXOS
ANEXO 1
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿Quién es el responsable de sus datos?
Titular: APARTAMENTOS VILLA MARINA
Domicilio social: C/ Tomás Navarro Espinosa N.º 18, Valverde - 38910 (Santa Cruz de Tenerife) - ( - )
Teléfono de contacto: |
Delegado de Protección de Datos:
Correo electrónico:
Web:
Teléfono:
Por favor, tenga en cuenta que la presente Política de Privacidad no aborda, y no seremos responsables de, la privacidad, información u otras prácticas de terceros cualesquiera, incluidas las de toda parte que opere un portal hacia el que estos Portales contengan un enlace. La inclusión de un enlace en los Portales no implica aval del portal enlazado por nuestra parte ni por la de nuestras filiales.
Licitud del tratamiento de datos
Respetamos su privacidad. Por ello, solamente procesamos sus datos personales cuando estamos autorizados a hacerlo. Usted puede darnos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, cuando el tratamiento así lo requiera. En otros supuestos, si usted emplea servicios de nuestra web que requieren sus datos para poder realizarse, estaremos autorizados a tratar sus datos para la ejecución de tal actividad. Un ejemplo de ello es el registro de entradas que recogemos para garantizar, por ejemplo, que nuestra página web opera sin fallos (incluyendo el mantenimiento técnico de la página web). En cualquier caso, le informaremos sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo, y por supuesto, sus derechos e intereses siempre serán tenidos en cuenta. En caso de que tenga cualquier consulta sobre sus datos personales, encontrará sus derechos de protección de datos más delante de esta misma página.
Propósito del tratamiento de los datosLos responsables de tratamiento que encarguen el desarrollo, puesta en producción y/o explotación de aplicaciones a terceras partes con acceso a datos personales, deben asegurarse de cumplir los requisitos establecidos en el RGPD para cada una de las partes.
Si bien el dispositivo muestra al usuario una notificación solicitando su autorización para acceder a dichos recursos, en muchos casos, la información mostrada no es suficiente en el contexto del RGPD, ni la granularidad del permiso se precisa de forma correcta, ya que, entre otra información, debe incluir la finalidad del tratamiento de esos datos. La necesidad de acceder a dichos recursos debe informarse apropiadamente en la política de privacidad de la aplicación, para que el usuario pueda decidir la conveniencia o no de otorgar autorización a la aplicación para acceder a dichos recursos.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿Quién es el responsable de sus datos?
Titular: APARTAMENTOS VILLA MARINA
Domicilio social: C/ Tomás Navarro Espinosa N.º 18, Valverde - 38910 (Santa Cruz de Tenerife) - ( - )
Teléfono de contacto: |
Delegado de Protección de Datos:
Correo electrónico:
Web:
Teléfono:
Por favor, tenga en cuenta que la presente Política de Privacidad no aborda, y no seremos responsables de, la privacidad, información u otras prácticas de terceros cualesquiera, incluidas las de toda parte que opere un portal hacia el que estos Portales contengan un enlace. La inclusión de un enlace en los Portales no implica aval del portal enlazado por nuestra parte ni por la de nuestras filiales.
Licitud del tratamiento de datos
Respetamos su privacidad. Por ello, solamente procesamos sus datos personales cuando estamos autorizados a hacerlo. Usted puede darnos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, cuando el tratamiento así lo requiera. En otros supuestos, si usted emplea servicios de nuestra web que requieren sus datos para poder realizarse, estaremos autorizados a tratar sus datos para la ejecución de tal actividad. Un ejemplo de ello es el registro de entradas que recogemos para garantizar, por ejemplo, que nuestra página web opera sin fallos (incluyendo el mantenimiento técnico de la página web). En cualquier caso, le informaremos sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo, y por supuesto, sus derechos e intereses siempre serán tenidos en cuenta. En caso de que tenga cualquier consulta sobre sus datos personales, encontrará sus derechos de protección de datos más delante de esta misma página.
Propósito del tratamiento de los datos
No haremos pública la información personal sin consentimiento. No vendemos ni compartimos la información personal voluntariamente, tratará sus datos como usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:
Para poder tramitar correctamente su solicitud cuando contacte con nosotros, podremos solicitarle que nos facilite datos personales tales como su nombre, e-mail y cualquier otra información relacionada con su solicitud y su mensaje. De modo opcional, puede facilitar su dirección postal y/o número de teléfono. Recogemos la información solicitada con el fin exclusivo de gestionar correctamente su solicitud. Los datos no se emplearán para ninguna finalidad adicional ni se comunicarán a terceros sin su consentimiento expreso, salvo que estemos autorizados a ello por ley. Si no es obligatorio por ley conservar sus datos personales, éstos serán eliminados una vez se haya tramitado su solicitud.
Los datos de navegación no incluyen datos personales. Únicamente analizamos los datos de navegación cuando sea necesario, especialmente para solucionar fallos en la operatividad de nuestra web o para resolver incidencias de seguridad. Almacenamos estos datos de forma indefinida
Destinatarios de la cesión de datos
Únicamente cedemos los datos personales que recogemos a aquellos que son encargados de tratamiento y han formalizado con nuestra entidad un contrato de encargado de tratamiento de datos personales en el que se compromete al adecuado tratamiento de nuestros registros.
También podemos vernos en la situación de tener que ceder los datos personales cuando sea necesario para prestar el servicio o atender a la consulta que se haya solicitado, así como en los casos previstos en la ley.
Plazo de conservación de los datos personales
Se conservarán sus datos personales, como usuario, únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos, en todo caso, durante 5 años, o el plazo establecido por ley para cualquier acción que pueda devenir del tratamiento.
En el caso de los datos que nos facilite con el envío de su curriculum para acceder a un proceso de selección de personal, serán conservados durante, 3 años desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.
Derechos de los usuarios
Puede enviarnos un escrito a APARTAMENTOS VILLA MARINA, C/ Tomás Navarro Espinosa N.º 18, Valverde - 38910 (Santa Cruz de Tenerife) - ( - ) o enviarnos un correo a lavillamarina@hotmail.com, para realizar cualquieNo haremos pública la información personal sin consentimiento. No vendemos ni compartimos la información personal voluntariamente, tratará sus datos como usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:
Para poder tramitar correctamente su solicitud cuando contacte con nosotros, podremos solicitarle que nos facilite datos personales tales como su nombre, e-mail y cualquier otra información relacionada con su solicitud y su mensaje. De modo opcional, puede facilitar su dirección postal y/o número de teléfono. Recogemos la información solicitada con el fin exclusivo de gestionar correctamente su solicitud. Los datos no se emplearán para ninguna finalidad adicional ni se comunicarán a terceros sin su consentimiento expreso, salvo que estemos autorizados a ello por ley. Si no es obligatorio por ley conservar sus datos personales, éstos serán eliminados una vez se haya tramitado su solicitud.
Los datos de navegación no incluyen datos personales. Únicamente analizamos los datos de navegación cuando sea necesario, especialmente para solucionar fallos en la operatividad de nuestra web o para resolver incidencias de seguridad. Almacenamos estos datos de forma indefinida
Destinatarios de la cesión de datos
Únicamente cedemos los datos personales que recogemos a aquellos que son encargados de tratamiento y han formalizado con nuestra entidad un contrato de encargado de tratamiento de datos personales en el que se compromete al adecuado tratamiento de nuestros registros.
También podemos vernos en la situación de tener que ceder los datos personales cuando sea necesario para prestar el servicio o atender a la consulta que se haya solicitado, así como en los casos previstos en la ley.
Plazo de conservación de los datos personales
Se conservarán sus datos personales, como usuario, únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos, en todo caso, durante 5 años, o el plazo establecido por ley para cualquier acción que pueda devenir del tratamiento.
En el caso de los datos que nos facilite con el envío de su curriculum para acceder a un proceso de selección de personal, serán conservados durante, 3 años desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.
Derechos de los usuarios
Puede enviarnos un escrito a APARTAMENTOS VILLA MARINA, C/ Tomás Navarro Espinosa N.º 18, Valverde - 38910 (Santa Cruz de Tenerife) - ( - ) o enviarnos un correo a lavillamarina@hotmail.com, para realizar cualquier
cualquiera de las siguientes acciones:
ANEXO 2
AVISO LEGAL
El titular de esta página es APARTAMENTOS VILLA MARINA. El domicilio es C/ Tomás Navarro Espinosa N.º 18, Valverde - 38910 (Santa Cruz de Tenerife) - ( - ), teléfono | . El correo de contacto es lavillamarina@hotmail.com.
Si utiliza el contenido y/o los servicios de esta página se compromete a aceptar las siguientes condiciones de uso:
ANEXO 3
POLITICA DE COOKIES
Las Cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario cuando visita una página web, asociándose únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan evidencias que permitan acceder a datos personales del usuario.
También puede ver nuestro sitio web sin cookies. Los navegadores de Internet están configurados regularmente para aceptar cookies. Para evitar el uso de cookies en su navegador de Internet, puede desactivar el uso de cookies a través de la configuración de su navegador de Internet y eliminar las cookies ya configuradas. Las funciones de ayuda de su navegador de Internet le indican cómo desactivar y eliminar las cookies de su navegador. Tenga en cuenta que la desactivación/eliminación de cookies puede provocar que las funciones individuales de nuestro sitio web dejen de funcionar como se esperaba. Además, la desactivación/eliminación de cookies sólo afecta al navegador de Internet que utiliza en ese momento. Para otros navegadores de Internet, la desactivación/eliminación de cookies debe realizarse de nuevo. Las cookies, que pueden ser necesarias para ciertas funciones de nuestro sitio web, se muestran a continuación.
Utilizamos cookies no sólo por nuestro interés, sino también para mejorar el funcionamiento de nuestra página web y poder ofrecerte la mejor experiencia de navegación.
Concretamente, el Titular está utilizando las Cookies para las finalidades que a continuación se exponen. Si en un futuro el Titular utilizase otras Cookies con el propósito de otorgar más y mejores servicios, se informará al usuario de ello. La instalación de estas cookies en el dispositivo del usuario se producirá siempre de manera posterior a la recogida del consentimiento y/o configuración de estas.
Cookies según el tiempo que permanezca activa
Cookies de sesión
Para el correcto funcionamiento de nuestros sitios web, utilizamos cookies de sesión que almacenamos en su dispositivo cuando usted visita nuestro sitio web - independientemente de si acepta o no las cookies en el banner - y que siempre se borran automáticamente cuando usted cierra el navegador de Internet (es decir, cuando cierra el programa). Esto nos permite ofrecerle varias funciones en nuestro sitio web utilizando la información de las cookies.
Utilizamos las siguientes cookies de sesión con las siguientes finalidades:
Cookies de sesión en las que tratamos datos personales:
Aquellas que se utilizan para identificar o autenticar temporalmente a un usuario (por ejemplo, mediante un ID de sesión para guardar temporalmente el contenido de la cesta de la compra)
Las cookies de sesión se borran automáticamente después de cerrar el navegador de Internet, o como máximo al final de la vida útil de la cookie correspondiente.
Cookies persistentes
Las cookies persistentes son cookies que permanecen almacenadas en su dispositivo, incluso después de haber cerrado su navegador de Internet. Utilizamos la información contenida en estas cookies para proporcionarle funciones convenientes en nuestro sitio web (por ejemplo, para guardar ciertas preferencias del usuario o para la configuración de búsqueda o idioma), pero también para recopilar su comportamiento de uso en nuestro sitio web y utilizar esta información para mejorarlo (por ejemplo, para detectar errores) y personalizar la publicidad que le mostramos.
Las cookies persistentes con datos personales para recopilar su comportamiento de uso sólo se procesan con su consentimiento, que puede darnos la primera vez que visite nuestro sitio web a través del banner que le mostramos. Puede revocar su consentimiento para procesar su comportamiento de uso en cualquier momento, eliminando todas las cookies establecidas en su navegador de Internet.
Cookies según la entidad que las gestiona
Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
Cookies según finalidad
Cookies técnicas
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales. También pertenecen a esta categoría, por su naturaleza técnica, aquellas cookies que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, como un elemento más de diseño o “maquetación” del servicio ofrecido al usuario, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma en base a criterios como el contenido editado, sin que se recopile información de los usuarios con fines distintos, como puede ser personalizar ese contenido publicitario u otros contenidos. Las cookies técnicas estarán exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI cuando permitan prestar el servicio solicitado por el usuario, como ocurre en el caso de las cookies enumeradas en los párrafos anteriores. Sin embargo, si estas cookies se utilizan también para finalidades no exentas (por ejemplo, para fines publicitarios comportamentales), quedarán sujetas a dichas obligaciones.
Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc. Si es el propio usuario quien elige esas características (por ejemplo, si selecciona el idioma de un sitio web clicando en el icono de la bandera del país correspondiente), las cookies estarán exceptuadas de las obligaciones del artículo 22.2 de la LSSI por considerarse un servicio expresamente solicitado por el usuario, y ello siempre y cuando las cookies obedezcan exclusivamente a la finalidad seleccionada.
Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Cookies de publicidad comportamental
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. En todo caso, debe tenerse en cuenta que estas tipologías se ofrecen a título orientativo por ser las más habituales. Los editores y los terceros podrán realizar las categorizaciones que consideren que mejor se ajustan a las finalidades de las cookies que utilizan, de forma que se respete el principio de transparencia frente a los usuarios.
A continuación, le explicamos detalladamente qué tecnologías y proveedores utilizamos para analizar su comportamiento de usuario:
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Se pone a disposición de los usuarios la información que les permita configurar su navegador/navegadores de Internet para mantener su privacidad y seguridad en relación con las Cookies. Por ello, se facilita la información y los enlaces a los sitios de soporte oficiales de los principales navegadores para que cada usuario pueda decidir si desea o no aceptar el uso de Cookies.
Así, es posible bloquear las Cookies a través de las herramientas de configuración del navegador, o bien, cada usuario puede configurar su navegador para que le avise cuando un servidor quiera guardar una Cookie:
Esta Política de Cookies podría ser modificada en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante este sitio web o a través de correo electrónico.
Cookies según el tiempo que permanezca activa
Cookies de sesión
Para el correcto funcionamiento de nuestros sitios web, utilizamos cookies de sesión que almacenamos en su dispositivo cuando usted visita nuestro sitio web - independientemente de si acepta o no las cookies en el banner - y que siempre se borran automáticamente cuando usted cierra el navegador de Internet (es decir, cuando cierra el programa). Esto nos permite ofrecerle varias funciones en nuestro sitio web utilizando la información de las cookies.
Utilizamos las siguientes cookies de sesión con las siguientes finalidades:
Cookies de sesión en las que tratamos datos personales:
Aquellas que se utilizan para identificar o autenticar temporalmente a un usuario (por ejemplo, mediante un ID de sesión para guardar temporalmente el contenido de la cesta de la compra)
Las cookies de sesión se borran automáticamente después de cerrar el navegador de Internet, o como máximo al final de la vida útil de la cookie correspondiente.
Cookies persistentes
Las cookies persistentes son cookies que permanecen almacenadas en su dispositivo, incluso después de haber cerrado su navegador de Internet. Utilizamos la información contenida en estas cookies para proporcionarle funciones convenientes en nuestro sitio web (por ejemplo, para guardar ciertas preferencias del usuario o para la configuración de búsqueda o idioma), pero también para recopilar su comportamiento de uso en nuestro sitio web y utilizar esta información para mejorarlo (por ejemplo, para detectar errores) y personalizar la publicidad que le mostramos.
Las cookies persistentes con datos personales para recopilar su comportamiento de uso sólo se procesan con su consentimiento, que puede darnos la primera vez que visite nuestro sitio web a través del banner que le mostramos. Puede revocar su consentimiento para procesar su comportamiento de uso en cualquier momento, eliminando todas las cookies establecidas en su navegador de Internet.
Cookies según la entidad que las gestiona
Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
Cookies según finalidad
Cookies técnicas
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales. También pertenecen a esta categoría, por su naturaleza técnica, aquellas cookies que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, como un elemento más de diseño o “maquetación” del servicio ofrecido al usuario, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma en base a criterios como el contenido editado, sin que se recopile información de los usuarios con fines distintos, como puede ser personalizar ese contenido publicitario u otros contenidos. Las cookies técnicas estarán exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI cuando permitan prestar el servicio solicitado por el usuario, como ocurre en el caso de las cookies enumeradas en los párrafos anteriores. Sin embargo, si estas cookies se utilizan también para finalidades no exentas (por ejemplo, para fines publicitarios comportamentales), quedarán sujetas a dichas obligaciones.
Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc. Si es el propio usuario quien elige esas características (por ejemplo, si selecciona el idioma de un sitio web clicando en el icono de la bandera del país correspondiente), las cookies estarán exceptuadas de las obligaciones del artículo 22.2 de la LSSI por considerarse un servicio expresamente solicitado por el usuario, y ello siempre y cuando las cookies obedezcan exclusivamente a la finalidad seleccionada.
Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Cookies de publicidad comportamental
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. En todo caso, debe tenerse en cuenta que estas tipologías se ofrecen a título orientativo por ser las más habituales. Los editores y los terceros podrán realizar las categorizaciones que consideren que mejor se ajustan a las finalidades de las cookies que utilizan, de forma que se respete el principio de transparencia frente a los usuarios.
A continuación, le explicamos detalladamente qué tecnologías y proveedores utilizamos para analizar su comportamiento de usuario:
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Así, es posible bloquear las Cookies a través de las herramientas de configuración del navegador, o bien, cada usuario puede configurar su navegador para que le avise cuando un servidor quiera guardar una Cookie:
Esta Política de Cookies podría ser modificada en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante este sitio web o a través de correo electrónico.
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